Tras la dimisión de la presidenta, María Gainzarain, en la última Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de marzo y la presentación de nuevas candidaturas, la Asociación de Vecinos Valle-Inclán Prosperidad elegirá nueva directiva.
Será el próximo 4 de mayo en una Asamblea General Extraordinaria.
La A.VV. Valle-Inclán Prosperidad está presente en la vida del barrio desde 1973, cuando empezó como Asociación Cultural, aunque sus Estatutos se inscribieron oficialmente en 1977. Desde entonces ha tenido ocho presidentes, vecinos que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a hacer visibles los problemas del barrio de Prosperidad y a animar su vida cultural.
En estos casi 35 años han cambiado los barrios madrileños y también sus necesidades. Al principio lo más importante era sacarlos de la precariedad en la que se encontraban, reclamar infraestructuras, que los servicios llegaran a todos, hacer un movimiento vecinal fuerte, apoyar a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) para obtener así solidez y respaldo a las reclamaciones.
Los vecinos y con ellos los barrios han evolucionado. La multiculturalidad es patente en las calles y en las asociaciones, que piden más facilidades para que los vecinos puedan asistir a los Plenos de las Juntas municipales y estar así al tanto de lo que se decide en su Ayuntamiento y no sólo como meros espectadores sino para participar y explicar sus opiniones respecto a sanidad, educación o medio ambiente, entre otros.
La A.VV. Valle-Inclán Prosperidad es un espacio de encuentro para los vecinos. Su calendario está lleno de actividades: charlas coloquio, conferencias, cursos, visitas a museos, teatros, excursiones o talleres. Está abierta a todos y espera la participación de todos para hacer un barrio mejor.