La Eurocámara ha condenado enérgicamente y por amplia mayoría la violencia y las leyes homófobas en Europa y pide a los Estados más apertura en el acceso a la convivencia, las uniones registradas o el matrimonio entre personas homosexuales, bisexuales o transexuales. Los eurodiputados lamentan que todavía no se protejan plenamente los derechos del colectivo LGBT.
Imagen con la leyenda: Cada uno elige su opción sexual y nadie tiene derecho a cuestionarla. La homofobia no se justifica. Se combate y se destruye!. Todos somos iguales.

En una resolución presentada por los grupos popular, socialista, liberal, verde y de la izquierda europea y aprobada por 430 votos a favor, 105 en contra y 59 abstenciones, el Parlamento europeo expresa su «profunda preocupación ante actuaciones que restringen la libertad de expresión y de reunión partiendo de ideas erróneas sobre la homosexualidad y la transexualidad».

Los eurodiputados consideran que «los Estados miembros de la UE deben ser ejemplares en el ejercicio y la protección de los derechos fundamentales en Europa», por eso extiende su queja sobre legislaciones que pueden fomentar la homofobia dentro y fuera de la Unión Europea. Se han examinado normativas de seis países: Rusia, Ucrania, Moldavia, Lituania, Letonia y Hungría y el texto aprobado lamenta que se legitime la homofobia y, a veces, la violencia.

Ver más en www.euroxpress.es