La Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad ha presentado en la mañana del 11 de mayo, en el Registro General de la Consejería de Educación, Gran Vía, 20, una carta dirigida a la Consejera de Educación, Lucía Figar, en la que le solicita una vez más, una entrevista para tratar del tema del posible desalojo del local en el que, desde hace cinco años, tiene su sede la Asociación.
La nueva presidenta Esther López, arropada por un nutrido número de socios, entre los que se encontraban tres ex- presidentes/as de la Asociación, se ha personado en las oficinas de la Consejería para efectuar el trámite administrativo. La Asociación a lo largo de estos sufridos meses siempre se ha dirigido a la Consejera, a la europea, es decir con razonamientos. Sus respuestas hasta el día de hoy han sido solamente elusivas.
Hay que buscar soluciones. Trabajar, seguir realizando actos culturales, cursos, conferencias, con la espada de Damocles encima de la cabeza es un ejercicio de fuerza de voluntad que pone a prueba cada día a la Junta directiva y a los socios.
La Asociación espera en esta ocasión poder comunicar, en breve, a todos los socios, noticias favorables.