Te extraño como se extrañan las noches sin estrellas….
…. Y han pasado cinco años de tu ausencia. Tus ojos me contemplaron sin prejuicios. Depositaste en mí tu confianza. Me hablabas de mundos despojados de miseria. De cambiar la inaceptable realidad. Qué punzada abierta albergaba tu corazón cuando te recuerdo con la mirada perdida. ¿En el mundo en el que creías y que se tambaleaba con la precisión de un mecanismo de relojería? Tu que nunca cambiaste de orilla, ¿qué harías ahora que la injusticia camina con paso firme como decía tu querido Bertold Brecht?
Como se extrañan las mañanas bellas…..
… Y han pasado cinco años de tu ausencia. Sabías hacer que el enfado ocasional se ausentara con tu mirada de niño pícaro. Narrabas el mundo con una paleta de colores en la que los grises y negros no tenían cabida. Hacías que me engarzara a tus palabras como la hiedra al muro ¿En qué cosmos estarás? Tu que estabas apegado a la tierra como un olivo frondoso de raíz profunda en busca de un mundo mejor.
No estar contigo por dios que me hace daño…..
.. Y han pasado cinco años de tu ausencia. Me queda la complacencia de aquellas tardes. De las ilusiones del tiempo amigo. De sentir que podía contar contigo. De la vida por ti contada. De aquellas noches de luna llena y otras de cielos oscuros y profundos. De las horas y días que hoy bendigo. De ese alguien que me hizo conocerte.
Por lo que quieras, no sé, pero te extraño…
…Y han pasado cinco años de tu ausencia. Qué dios vino a llevarte tú que amabas la vida más que nada. ¿Por qué no te dejó en la casa de la bondad en la que habitabas? Tú que también sabías convertir los sentimientos en sabiduría. Ahora que estás en ese punto entre el cielo y la tierra te evoco en la alta cumbre y levanto la vista. Y veo que construyes viviendas en las estrellas sin llaves ni rejas, donde entran los amigos, el sol y la vida.
…Y han pasado cinco años de tu ausencia y me pregunto por qué no me acostumbro a caminar sin tí.
* Inspirado en un bolero de A. Manzanero