Carnavaleros

El sábado a las 12 de la mañana dio comienzo la fiesta de carnaval, convocada por la Junta del Distrito de Chamartín.

Se reunieron en la Plaza de la “Prospe” diversos colectivos del barrio, junto a vecinos/as, niños y niñas de diversos colegios, disfrazados de “grupo de princesas”, “tablets”, “astronautas”, distintos animales como osos, gatos, tigres…¡una gran variedad!.

Anunciando el carnaval

Animados todos por una batucada, se llevó a cabo un pasacalles desde la Plaza de Prosperidad hasta el Parque de Berlín, pasando por López de Hoyos, Eugenio Salazar, Pradillo y Marqués de Santillana, en el que participaron unas quinientas personas de todas las edades.

Se pudieron ver alegorías al Monolito, popularmente conocido por “Nostrolito”, que desde 1987 y durante veintiséis años ha estado colocado en la Plaza de Prosperidad, en contra de la Guerra y a favor de la PAZ y que se va a reponer por acuerdo tomado en el Pleno de la Junta Municipal, a petición de la Asociación Valle-Inclán.

Dos caras en dos caretas

La reproducción del Monolito iba rodeada de palomas de la Paz, globos blancos, pancartas que rezaban “Barrios por la Paz”, y espontáneos disfraces alusivos al tema. Otro grupo representaba a la “Osa levitante”, representando la escultura de la Osa y el madroño, que ha ocupado el lugar del monolito y que en la actualidad continúa allí.

Divertidos disfraces hacían referencia, con gran imaginación a las comisiones del 3% de las obras públicas y a la estafa del ladrillo y su burbuja.

Los tamborileros

Muy buen ambiente y diversión. Al finalizar el pasacalles se corearon algunas letrillas como:

“¿Qué nos dice el Nostrolito?, que la Guerra hay que enterrar. Para abordar los conflictos, otros métodos habrá.”

“Aquí yace la guerra, rezaba el Monolito en Prosperidad. Homenaje a la Paz muy original. Nos llegó el PP y voló de su lugar con rapidez. Ahora se repondrá gracias a la Vecindad”.

Hasta el carrito disfrazado