El PP de Madrid ha pedido a la Agencia Tributaria la apertura de un expediente sancionador para las tres asociaciones que venden las camisetas verdes que visten los miembros del sector educativo que protestan contra los recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las asociaciones denunciadas afirman que es una estratagema del PP para tapar sus problemas con la educación madrileña.
En la denuncia presentada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, se asegura que la venta de las camisetas "es una actividad lucrativa que ha reportado importantes beneficios económicos a las entidades". Cifra la cantidad en un beneficio de dos euros por camiseta y calcula en 51.000 euros el volumen de ventas. El PP de Madrid pide a Hacienda que inhabilite a las asociaciones denunciadas, la Plataforma para la Defensa de la Educación Pública, la federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos y la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, para recibir ayudas o subvenciones públicas.
Según algunos expertos es difícil que la denuncia salga adelante, las supuestas cantidades defraudadas deberían alcanzar los 120,000 euros y la venta de camisetas no da para tanto y eso por parte de los que las hacen. Las asociaciones no habrían incurrido en delito, aunqe se vendieran cientos de miles porque "su finalidad no es la venta de camisetas".