Para ir pensando, hasta que el Ayuntamiento diga algo…
No se puede tomar decisiones sobre los volúmenes edificables y los sistemas de movilidad (cercanías, metro, red viaria, peatones y ciclistas, etc), sin un estudio de movilidad y de impacto ambiental de la operación. Es lo primero, pero el Ayuntamiento no aporta datos al debate.
- Sigue siendo un enigma cuando se construirá la nueva estación, ya que previamente ADIF tiene previstas dos fases de ampliación hasta 31 vías y del vestíbulo actual hasta Pio XII
- el Ayuntamiento parece no disponer de un estudio del sector de oficinas en la ciudad en el que apoyar el debate
- ¿De cuanta edificabilidad lucrativa va a disponer el Ayuntamiento (al parecer más de 400.000 m2 edificables)? ¿Cuánta se destinará a vivienda social (pública) de alquiler y a qué se dedicará el resto? ¿Se van a monetarizar parte de los aprovechamientos municipales y con qué fines?
- ¿Porqué solo se va a remodelar La Castellana en el tramo de las 4 torres y no desde la Plaza de Castilla?
- ¿Cómo se van a diseñar los puentes interdistritales sobre la playa de vías de Fuencarral, para que sean espacios de actividad urbana y no solo de circulación?
Ver más: Nuevas reflexiones sobre MNN a partir del desarrollo que anuncia el AGDUS: 20171204_MNN_de_que_hablamos _FINAL