Continúan los desayunos entre vecinos y asociados en la Asociación de Vecinos Valle Inclán. El último reunió a personas de diferentes países: Nicaragua, Honduras, Marruecos y España, el tema elegido para el debate fue "El difícil y complejo problema de la violencia de género", una cuestión que da para varios desayunos más.
Las relaciones de pareja hoy, la progresiva emancipación de la mujer del rol doméstico y de sumisión hacia otro de igualdad y presencia en la vida pública. Las dificultades a las que deben enfrentarse las parejas ante la separación, problemas económicos que muchas veces obligan a prolongar una convivencia cada vez más complicada y violenta.
El sentimiento de posesión respecto a la mujer que todavía albergan algunos varones. Un sentimiento que afianza su personalidad y que se tambalea cuando ella decide independizarse.
La custodia de los hijos, que se plantea de diferente manera según las legislaciones de los países.
La distintas formas de educación, unas más igualitarias, otras más machistas, marcando más los diferentes roles, la influencia del ambiente y de la cultura. Fueron algunos de los temas tratados en el desayuno vecinal. También se resaltó la gran evolución social habida en los últimos años que se refleja en todos los ámbitos de la sociedad y también en los hogares, donde hay cada vez un mayor respeto mutuo y reparto de tareas domésticas.