La Asociación de Vecinos Valle Inclán pone en marcha este periódico digital que nace con el título de PROSPEREANDO porque solo unos ciudadanos informados van a exigir a sus representantes honestidad, coherencia y responsabilidad. Ese es el reto con el que todos y cada uno de nosotros se enfrenta a diario. Distinguir como, decía Machado, las voces de los ecos. PROSPEREANDO quiere ser una voz y un altavoz, para todos los vecinos de nuestro barrio.
Nace bajo el paraguas de la asociación de Vecinos “Valle Inclán”. Una asociación que lleva más de treinta años, luchando por los intereses de todos y cada uno de los que componen este micromundo nuestro de la “Prospe”. Una asociación que nació y se desarrolló con la vocación de dar cobijo a cualquiera de nuestros vecinos, sin distinción de ideas o de procedencia. Y que en esas más de tres décadas, siempre ha mantenido su postura crítica y exigente con quienes han de representar nuestros problemas e intereses en las instituciones; que ha intentado ser un cauce más de las necesidades vecinales, o un lugar donde discutir y enriquecernos en el debate de ideas y un lugar donde el ocio y las aficiones cotidianas encontraran también su lugar.
Y en ese camino, muchos de nuestros convecinos han aportado desinteresadamente su esfuerzo y sus conocimientos y han ido construyendo una asociación viva y con ganas de seguir adelante. Que no piensa abandonar su lugar en el barrio, porque es también el nuestro y porque muchos vecinos quieren que siga viva y aportando su cuota de solidaridad y compromiso.
Por eso y aunque, como la mayor parte de quienes viven en el barrio sabe, que desde el verano pasado, nos enfrentamos a la amenaza de desalojo por parte de la Comunidad de Madrid, esta Asociación no va a abandonar nunca su aspiración de seguir anclada en la realidad vecinal. Y porque está tan viva como siempre y los problemas y los retos no hacen sino acentuar nuestro compromiso con todos, hemos decidido que poner en marcha este periódico digital que nace con el título de PROSPEREANDO, es la mejor prueba de ello.
Un periódico que gestiona nuestra asociación, pero que está al servicio de los ciudadanos de nuestra comunidad y en la que caben todas las voces y todas las opiniones; siempre desde el mayor respeto y la intención de tender puentes de entendimiento y concordia. Un vehículo para conocer y conocernos mejor. Para saber un poco más quienes y como somos los que nos movemos por estas calles, hayamos nacido aquí o en cualquier parte de España o del mundo, sea nuestra piel de uno u otro color y pensemos social o políticamente como queramos.
PROSPEREANDO es de todos nosotros: asalariados, autónomos, pequeños comerciantes, trabajadores de la sanidad o de la cultura, amas de casa, parados, emigrantes, vecinos todos en definitiva de esta “Prospe”, del distrito de Chamartín, y que quiere ser a partir de este día una presencia digital cercana y abierta en nuestro día a día colectivo.
Nuestro barrio y nuestro periódico crecerán y mejorarán en la medida que seamos capaces entre todos de hacerlo crecer. Cada esfuerzo, por pequeño que sea cuenta mucho y el nuestro está ya aquí para todos nosotros y en la red.