Esperanza Aguirre ya lo tiene todo pensado, la ubicación, los mejores profesores y los alumnos más listos. A partir del curso próximo los alumnos con mejores expedientes (todavía no se sabe cuantos ni las notas de corte) podrán hacer un Bachillerato de Excelencia.
La presidenta de la Comunidad va directa al objetivo “lo de igualar por abajo les gusta mucho a los socialistas, y eso es lo que han puesto en sus leyes, que desgraciadamente siguen vigentes hoy y eso con nosotros desde luego no va” ha dicho.
Y ha hecho, pero en sentido contrario. Los menos favorecidos, los discapacitados intelectuales que asistían a tres centros madrileños, han sido separados y repartidos por otros en los que no quedaban plazas vacantes y están hacinados. La excusa ha sido que había un peligro inminente de derrumbe de los edificios, aunque los técnicos no dicen eso en sus informes. Los afectados, proponen la apertura de un colegio sin uso para que no se separe a los alumnos y sigan siendo atendidos por los mismos educadores que tenían en los centros de origen.
Para defender los derechos de los discapacitados intelectuales se ha convocado una manifestación el próximo miércoles 13 de abril, a partir de las 18:00 horas desde la plaza de la Villa a Sol.