La Aso Valle Inclán, el pasado 21 de junio, celebró con éxito la fiesta fin de curso, 2010-2011.

Foto del cantautor Jesús González durante su recital

Fue un homenaje colectivo hacia la labor cultural y reivindicativa que la Aso ha venido haciendo durante toda la temporada. Una demostración de Tai-Chí, del colectivo de la Asociación, un recital del cantautor Jesús González, y una pequeña obra teatral, de Maribel Rodriguez, constituyó la parte central de la fiesta, seguido todo ello de una cena, con platos elaborados por los propios vecinos y vecinas.

La vicepresidenta Ana Sanz, recordó al auditorio la activa presencia de la Asociación en las distintas instituciones a lo largo de este año, bajo la amenaza del desalojo Junta Municipal, Asamblea de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, haciendo patente el derecho de los asociados y vecinos a continuar con las actividades en los locales públicos de Luis Cabrera, 51.
La vitalidad de la Asociación expresada en el nuevo periódico digital “Prospereando”, en el blog de “noaldesalojo”, web y facebook, así como en las numerosas Mesas Redondas y charlas entre vecinos, que han permitido reflexionar e intercambiar conocimientos. Hizo especial hincapié en el nuevo taller de “Compartir saberes”. Una serie de experiencias, para ejercitar los sentidos y el pensamiento, con una clara orientación social que es algo genuino de la Aso Valle Inclán, en sintonía con los problemas actuales, como se pudo ver en la representación teatral “Políticos y el 15M”, en la que se reflexionaba sobre las propuestas del Movimiento15M y los cambios que debe experimentar el ejercicio de la política. Para finalizar un montaje fotográfico realizado por Juan Vidal, sobre la acampada del 15M en la Puerta del Sol, la marcha del día 19 y las acciones y discusiones públicas de los vecinos del Barrio de Prosperidad, con el fantástico fondo musical del Himno de la Alegría.
La Asociación se toma un descanso durante el mes de agosto. En septiembre, comienza un nuevo curso con más actividades y fuerzas renovadas.