Este septiembre, el día 17, se ha celebrado una nueva jornada de regalo de libros a los vecinos, en la Plaza de Prosperidad, al igual que en ocasiones anteriores la Asociación Valle Inclán de Prosperidad repartió más de 350 ejemplares de muy diversos contenidos, que tuvieron una calurosa acogida especialmente entre los niños.
Ocasión igualmente propicia para compartir la recomendación de la Comisión Europea que aconseja la lectura fuera de las aulas, ya que esta sigue siendo la asignatura pendiente de la Educación en la UE
Ya lo decía García Lorca, cuando en septiembre de 1931 inauguró la biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros en Granada, diciendo: “Medio pan y un libro”.
El papel de los libros es determinante para que el conocimiento esté al alcance de todos y algo fundamental para ello es que los libros circulen.
Han pasado ochenta años y su idea sigue vigente. Europa y el barrio de Prosperidad con ella siguen empeñadas en fomentar el hábito de la lectura, incidir así en los sistemas de enseñanza e influir en la formación personal de los más jóvenes.