El 99 por ciento de los participantes en la consulta ciudadana, más de 165.000 madrileños, no quieren que se privatice el canal de Isabel II, 319 mesas se distribuyeron por los distintos barrios.
En Prosperidad, tres urnas recibieron las papeletas de los vecinos que desde las 11 de la mañana formaron colas en la Plaza para depositar su voto.
La pregunta era: ¿Estás de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100 % público? y en la papeleta figuraba un Si y un No como posibles respuestas. Los comentarios que se oían eran de disconformidad con la pretensión de la Comunidad de Madrid de privatizar un bien público y muy valorado por todo el mundo: "lo rica y buena que es el agua de Madrid ". La Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II está integrada por IU, Equo y CCOO, entre otras entidades ecologistas y vecinales, cuenta además con el apoyo del Movimiento 15M.
La Asociación de vecinos Valle-Inclán de Prosperidad, junto a la Escuela de la Prospe y el Movimiento 15M participó en la recogida de votos y escrutinio posterior de las urnas de la mesa 3., contabilizándose 1371 votos, de los cuales fueron favorables a que el agua siga siendo pública: 1359.
Según Enrique García, de la Asamblea Popular del 15M de Tetuán, hace unos meses la ciudadanía no sabía nada de la privatización del Canal y, gracias a la acción gran parte de la población está informada. La consulta no era vinculante pero según los organizadores, “tiene toda la validez moral y política”.
Ver Noticias sobre el Canal de Isabel II en Prospereando