En sesenta ciudades españolas, miles de ciudadanos han salido a la calle convocados por los Sindicatos, para protestar contra La Reforma Laboral, y dar un paso más hacía la huelga general del 29 de Marzo.

En Madrid con tiempo casi veraniego, la Manifestación ha partido de la Plaza de Neptuno, a las doce horas, para finalizar en la Puerta de Alcalá.
Foto de Pancarta contra los recortes, huelga general

En la cabecera una gran pancarta con el lema: “No a la reforma Laboral, inútil, ineficaz e injusta, defiende tus Derechos y los Servicios Públicos” y otras miles de pancartas, recorrían el Paseo del Prado y la calle de Alcalá portadas por manifestantes de todas las edades, en algunas de las cuales se podía leer: “Reforma Laboral, violencia legal”, “Defendamos los Servicios Públicos”, “Pueblos de Europa, levantaos”, “Con estos recortes, baja el consumo y hay más paro”.

Banderas multicolores, moradas, verdes, rojas, amarillas, blancas, representaban a Partidos, Sindicatos, Grupos diversos y Vecinos de Madrid, entre los que se hallaban amigos de ATTAC, y socios de la Asociación de Vecinos Valle-Inclán de Prosperidad. Mientras la gente avanzaba por el Paseo del Prado, se coreaba “así, así ni un paso atrás, contra la reforma Huelga General” y otros eslóganes relativos a los Recortes de Educación y Sanidad.

Al finalizar, los dos líderes sindicales, Fernández Toxo y Cándido Méndez han guardado un minuto de silencio y han recordado a las víctimas del 11M, antes de dirigirse a los presentes con sendos discursos, pidiendo al Gobierno, que paralice la reforma laboral y se siente a hablar con los Sindicatos.