Como cada año a finales de septiembre se han celebrado las fiestas de San Miguel, en el Distrito de Chamartín, y casi como cada año la lluvia ha hecho su aparición.
Aún con el diluvio inesperado del viernes, que obligó a cerrar las casetas, la de la Asociación de Vecinos Valle-Inclán ha recibido un año más la visita de los vecinos y vecinas que querían disfrutar por unos días de actuaciones musicales, juegos infantiles, gastronomía popular y la mutua compañía. Todo ello, a pesar de que en estos últimos años las fiestas se han empobrecido y comercializado. La gestión de la mayoría de las casetas ha sido llevada por profesionales de la restauración y esto ha hecho que se haya perdido el carácter más popular y participativo de las mismas.
En la Valle-Inclán no podía faltar la actuación del cantautor José María Alfaya, con un nuevo repertorio lleno de actualidad y crítica hacía los recortes del Gobierno.
La ”búsqueda del tesoro”, para el público infantil, desbordó las expectativas, más de cuarenta niños y niñas, entre cinco y once años, hicieron de detectives en el Parque de Berlín, “buscando afanosamente el Tesoro”, que finalmente encontraron en una Explosión de dulce SOLIDARIDAD.
Una mención al adorno de la caseta original y lleno de colorido, realizado por el equipo de niños/as y una socia experta en adorno floral, que llamaba la atención de los paseantes, así como la atención cálida y esmerada que recibían al tomar “la cañita” o el “mojito”, todo servido por soci@s de la Aso.
Hubo mucho intercambio entre los vecinos del barrio y de otros amigos de diversos lugares de Madrid. Más barrio, más Prosperidad.