La oleada mundial de protestas ha sido impulsada por los malos gobiernos nacionales e internacionales. Las protestas públicas masivas que han acaparado los titulares en todo el mundo durante los últimos años reflejan un fracaso de la gobernanza tanto a nivel nacional como internacional, según el último informe de la alianza de la sociedad civil global CIVICUS.

«En muchos países de todo el mundo la gente ve cómo los diferentes gobiernos democráticos y los partidos políticos fracasan al abordar los temas que les preocupan. Por lo que piensa están al servicio de los intereses de las elites políticas y económicas», asegura el Dr. Danny Sriskandarajah, secretario general de CIVICUS, en la presentación del Informe de la organización sobre el Estado de la Sociedad Civil 2014».

«Uno esperaría que los que están siendo reprimidos, marginados o excluidos en el ámbito nacional fueran escuchados y protegidos por las instituciones en el ámbito internacional, pero la gobernanza global tampoco está funcionando», añade Sriskandarajah quien hace hincapié en que muchas de las instituciones y de los procesos internacionales están estancados, «son incomprensibles e incapaces de hacer frente a los retos de hoy en día de forma eficaz».

Ver más en euroXpress