Con este lema en el cártel anunciador, las organizaciones de IU, Podemos, Equo y la Asociación de Vecinos Valle-Inclán de Prosperidad, se dieron cita en la celebración de las Fiestas de San Miguel del distrito de Chamartín.
Todos en una caseta única, en el Parque de Berlín, para durante cuatro días ofrecer a los vecinos, bebidas, bocatas, charla y diversas informaciones, así como la recogida de firmas de la Plataforma “Stop desahucios”.
La idea de colaborar y de ir juntos distintos colectivos del barrio en variadas actividades y actos reivindicativos no es nueva; sin ir más lejos están las Mareas Blancas, en las que está la Plataforma de la Princesa y la reciente fiesta de la CULTURA, en junio pasado, en la Plaza de Prosperidad, han sido una muestra de ello.
La experiencia ha sido gratificante y los amigos y vecinos del barrio, que se han acercado a la caseta a consumir y participar de la animación, han saludado con agrado la iniciativa de confluir los cuatro colectivos en una única caseta, aludiendo a lo significativo del gesto que suponía la unión de estos diferentes grupos.
Destacó, en la citada caseta, el primer día, la actuación de José María Alfaya con su guitarra y sus canciones críticas llenas de actualidad. Hubo música para jóvenes, al final de las otras jornadas y la ya clásica “Búsqueda del Tesoro”, que convocó a numerosos niños y niñas una vez más como todos los años a correr una divertida aventura, para encontrar el Tesoro escondido en el Parque.
Finalizó con la tradicional comida abierta, a todos y todas los que quisieron participar y con un mojito nocturno, para los presentes, se dio cierre a la caseta por este año.