En la Asociación de Vecinos Valle Inclán se ha celebrado la fiesta de Navidad, solsticio de invierno 2017, en el contexto del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y el 100 aniversario del nacimiento de Gloria Fuertes dos poetas significativos de nuestro país.
Arantxa Meseguer leyó un monólogo sobre Miguel Hernández marcando momentos importantes de su biografía. Fue muy aplaudido por los asistentes. Se recitaron fragmentos del poema “nanas de la cebolla” del mismo autor
Así mismo se representaron gráficamente dos versos de Gloria Fuertes, silenciada durante décadas en España, uno sobre patria y otro alusivo a las mujeres, como avanzadilla del poder de las mujeres que hoy se va visualizando en todos los países del mundo.
El coro y grupo de teatro de la asociación, actuaron con villancicos del mundo y el sketch “Baile de identidades”, que en tono de humor representó la fuerte presencia hoy en día de las identidades frente a la uniformidad, que el neoliberalismo y la globalización quieren imponer. De un modo paulatino fueron desvelándose las distintas identidades de algunos de los personajes que con anterioridad habían “visitado” la Asociación.
La fiesta fue el motivo de encuentro entre socios, vecinos vecinas, amigos todos, y de poder compartir junto a la consabida copa de vino” diferentes modos de convivir, contribuir e imaginar un barrio cada vez más justo y comprometido