El domingo 12 de noviembre se celebró en la Escuela de la Prospe una acto de solidaridad con el pueblo palestino, que contó con la participación de tres destacados miembros de la comunidad palestina en Madrid: Majed Dibsi (jurista y periodista palestino), Selma (del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama) y Selim (del BDS, Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel). Representantes como ellos mismos dijeron de tres generaciones de personas palestinas en lucha para liberar su tierra. El acto contó con la participación de unas 70 personas, tanto de la propia Escuela, como de la AA.VV. Valle-Inclán, como de otros colectivos, vecinos y vecinas del barrio.
En primer lugar Majed nos explicó algo de la historia del conflicto de Palestina con el estado de Israel desde sus orígenes, la situación actual y luego, durante el turno de preguntas, sobre su posición de cara a las opciones de futuro, decantándose claramente por la opción de la creación de un estado multicultural y multirracial en el que tengan cabida todos los habitantes de ese territorio, incluyendo a los palestinos de la diáspora que quieran regresar.
Selma nos habló de la terrible situación en esos momentos de las mujeres palestinas y de la difícil vida cotidiana de las familias palestinas desde siempre. Finalmente, Selim nos habló de las acciones en las que podemos participar apoyando la lucha del pueblo palestino. Además de por supuesto asistir a todos los actos y manifestaciones de apoyo que nos sea posible, participando en los actos de boicot comercial a las empresas con capital israelí.
Luego durante más de una hora, en un animado debate, las personas asistentes formularon sus preguntas y dudas que fueron respondidas por los miembros de la mesa, en el que mostraron un esperanzador optimismo acerca del futuro del pueblo palestino, su resistencia y victoria final. Terminando el acto con una breve intervención y agradecimiento de una persona de la Escuela.