Comunicado de La Asociación Vecinal Valle Inclán de Prosperidad en apoyo del presidente Sánchez, su política de coalición y defensa de los Derechos Humanos.
La derecha y la ultraderecha llevan tiempo usando el acoso por tierra, mar y aire para echar al presidente Pedro Sánchez del Gobierno. Han tratado de deshumanizarle, utilizando argumentos que van desde lo personal a retorcer cualquier acto o posicionamiento político para degradarle.
Día tras día, le han insultado y denigrado con el apoyo de sectores muy concretos del país y, desde luego, con el de unos medios de comunicación que, simplemente, usan la mentira y la descalificación sin límites ni razón para ser escuchados. Esto ha sido así desde que asumió la presidencia, arropado por un gobierno legítimo de coalición progresista tal y como habían mandatado los ciudadanos con sus votos.
Si toleramos este acoso al presidente, que lleva ocurriendo demasiado tiempo ya, estamos admitiendo un golpe a la democracia y también el discurso de la derecha para la que la democracia no es un sistema de gobierno válido, a no ser que sean ellos los que estén en el poder.
No lo vamos a consentir. Apoyemos a Pedro Sánchez en su continuidad como presidente del Gobierno.
Es mucho lo que está haciendo este gobierno de coalición por la mayoría social de nuestro país y con su política exterior a favor de los derechos humanos y de los países injustamente tratados, como es actualmente el caso del pueblo palestino.
Desde la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad, pedimos a todas las fuerzas políticas democráticas de Chamartín que apoyen este comunicado.